Julián López Mon vuelve a Ferro

El jugador bolsonese Julián López Mon tuvo una gran experiencia jugando en gran nivel durante ocho meses en la Liga de Voley de Italia para el Pallamano Cologne, tuvo ofrecimientos para continuar en Europa pero decidió volver a nuestro país. “Tuve propuestas de equipos italianos, pero se me vienen grandes desafíos con Ferro”, le manifestó el comarcal en exclusiva a este medio.

Una nueva gran experiencia europea vivió el jugador bolsonese Julián López Mon. En esta oportunidad fueron ocho meses en el equipo italiano Pallamano Cologne con destacados rendimientos. “Fue todo muy rápido porque llegué con el torneo empezado y me tuve que adaptar en cuestión de días. De hecho jugué mi primer partido diez días después, fue de local y estuvo increíble”, contó el comarcal. A lo que agregó: “Por suerte había un argentino en el club y me hizo más fácil la comunicación sabiendo que se habla otro idioma”.

Sobre el Pallamano Cologne, López Mon declaró: “Te encontrás con todo un club a disposición tuya para que sólo uno tenga que pensar en entrenar y prepararse para cada partido”. Sobre esto, contó: “Acostumbrado al torneo Metropolitano, el primer día de entrenamiento fui con una valija llena de mi ropa. Cuando llegué me agarró la utilera y me vistió completamente con indumentaria del club”.

El comarcal también se refirió al juego que se desarrolla en Italia: “Es diverso al nuestro y me jugó a favor llegar con un estilo más rápido en el uno contra uno. Ellos son más altos y lanzadores, pero más limitados en cuanto a la destreza”. También destacó que le vino bien llegar en muy buena condición física y que sus rivales no conocieran su juego para adaptarse rápidamente a la liga.

López Mon habló del arbitraje que vivió en tierras itálicas: “Son muchos más permisivos que en la Argentina y nadie reclama. Aplicaban mucho el siga siga para situaciones que acá te cobran penal sin dudarlo”. En cuanto al goleo, el bolsonese tuvo una destacada performance siendo uno de los goleadores del equipo: “He tenido partidos de diez goles y también me sirvió mucho mejorar la defensa”.

Sobre su paso por el handball italiano, el jugador bolsonese analizó: “Fue super positivo, sobre todo por esto de conocer otro Handball y que me ayude a seguir desarrollándome como jugador”. A lo que añadió: “Adquirí otros métodos de entrenamiento y me terminó yendo bien en lo personal y también con el equipo. Espero que todo lo que aprendí lo pueda poner en práctica en lo que se me viene”.

Por su parte, López Mon confesó que tenía en los planes ir a jugar a España y estuvo muy cerca de firmar con un club, pero no se le dio y decidió retornar a Ferro. “También tenía todo como para renovar en el Palamano Cologne, quedó una muy buena relación, pero les plantee volver a la Argentina a terminar mi carrera y luego volver. Ellos quedaron encantados y me dijeron que los llame cuando quiera retornar”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s