Afyda vivió una fiesta en su Torneo Regional

La Actividad Física y Deportiva Adaptada (Afyda) de El Bolsón llevó a cabo en el Polideportivo de la ciudad una nueva edición del Torneo Regional de atletismo con la participación de 70 atletas pertenecientes a Afyda, Adam de Bariloche y Emefa de Esquel. “Esta edición se destacó por la participación de una gran cantidad de deportistas adultos”, manifestó la referente de Afyda, Cecilia Helling.

Una gran fiesta se vivió en la pista atlética del Polideportivo de El Bolsón con una nueva edición del Torneo Regional de atletismo organizado por Afyda junto al programa de Olimpiadas Especiales de Argentina. “Tiene la particularidad que está destinado a personas con discapacidad intelectual y es para toda la población desde los 11 años en adelante”, contó Helling. Estos torneos nivelan a los atletas primeramente de acuerdo a sus habilidades, luego por edad y finalmente por género.

En el certamen hubo pruebas de atletismo mixtas para niveles A, B y C. En A se hicieron carreras de 100 metros, salto en largo con impulso y lanzamiento de bala de tres kilos; en B se llevaron a cabo carreras de 80 metros, salto en largo sin impulso y lanzamiento de bala de dos kilos; y en C hubo 50 metros y lanzamiento de pelota de softbol.

Cabe destacar a las familias que estuvieron presentes acompañando a todos los atletas de la región y colaborando con la organización en todo lo que fuese necesario, como también lo hicieron los profesores de Adam y Emefa, una confraternidad que caracteriza a las tres entidades. “Por si fuese poco, también se sumaron nuevos voluntarios para acompañar a los atletas. Que suceda esto es maravilloso”, remarcó la referente de Afyda.

Durante la jornada se compartió un almuerzo, se llevaron a cabo todas las pruebas atléticas correspondientes, luego hubo una merienda para finalizar con las premiaciones. “Lo importante de este programa de Olimpiadas Especiales es que, a diferencia de los demás torneos que se llevan adelante, no tiene límite de edad y pueden participar todos los atletas”, subrayó Helling.

Por su parte, la referente de Afyda enfatizó: “Para nosotros es muy importante poder hacer deporte cada día durante todo el año como una actividad sostenida de décadas”. A lo que completó: “Cada vez se van sumando más atletas a Afyda, pero siempre encontrarte con otros es una motivación extra no sólo por la parte deportiva sino también porque se genera un momento de encuentro con otros amigos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s