Luna subcampeona Nacional Sub23 en salto triple

La atleta hoyense Denisse Luna se consagró subcampeona del Campeonato Nacional Sub23 de salto triple llevado a cabo en la ciudad santafecina de Rosario con su mejor salto en su carrera con 12,28 metros. “Mejoré 20 centímetros mi marca y no fui campeona por muy poco”, le manifestó a este medio la comarcal.

Los mejores exponentes del país de cada disciplina atlética se presentaron en la pista central de Rosario para participar del tradicional Campeonato Nacional Sub23. Luna viajó junto a su entrenador, Sergio Jara, con el objetivo de estar en el podio de salto triple en esta nueva categoría.

Primero se sacó el gusto de estar presente en salto en largo con una marca de 5,03 metros sin poder meterse en la final de la especialidad. “No se buscaba un gran desgaste en esta prueba debido a que al día siguiente compitió en salto triple, su fuerte desde hace mucho tiempo y principal objetivo”, informó su entrenador.

Ya el domingo fue el momento del triple y arrancó de la mejor manera estableciendo en su primer salto 12,28 metros, record personal y primer puesto hasta el momento. “Fue sorpresivo porque no sentí haber hecho mi mejor salto. Nunca imaginé que había superado por tanto mi marca. No podía parar de llorar de la emoción”, contó Luna.

Lamentablemente en el último salto del día, la joven bonaerense Indiana Holgado clavó 12,31 metros para quedarse con la competencia y dejar segunda a la comarcal por sólo tres centímetros. Asimismo fue una gran presentación para Luna, que la deja bien parada para lo que se le viene. “Desde el 2014 hago salto triple y en todos los años mejoro mi marca. Es una gran motivación para seguir evolucionando como deportista”, enfatizó.

“Hizo esta marca porque llegó bien físicamente a la competencia y saltó sin tensión”, subrayó Jara. El próximo objetivo para Luna será la Copa Nacional de Mayores que se llevará a cabo a principios de octubre en el Cenard. “Necesito meter un torneo importante más en este año porque es el último que tengo en este 2019”, apuntó la hoyense.

Por su parte, se viene el Provincial chubutense de atletismo correspondiente a los Juegos Evita y la Escuela de Atletismo de El Hoyo participará en Trelew con cuatro alumnas: Amanecer Busconi, Iara Tognetti, Megara Del Rio Spina y Priscila Lazari. “Cada una va con sus pruebas, bien preparadas y con sus objetivos claros”, concluyó Jara.

PODIO NACIONAL SUB23
1° Indiana Holgado (Buenos Aires)
2° Denisse Luna (El Hoyo)
3° María Paz Milani (Córdoba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s