Figueroa es la primera jugadora profesional de la Comarca

La bolsonesa Marcela Figueroa marcó un hito en el fútbol femenino comarcal y para el club Lanús al convertirse en la primera jugadora en firmar un contrato profesional. “Estoy feliz con este gran paso que estoy dando en mi carrera”, manifestó Figueroa a La Orsai Deportiva.

Luego de varios años de esfuerzo demostrando su talento natural en las diversas canchas de la región y hasta integrando el seleccionado nacional Sub17 participando hasta de un Sudamericano, la bolsonesa Marcela Figueroa logró tener una prueba en Buenos Aires en el club Lanús con el objetivo de insertarse en los primeros planos del fútbol femenino nacional.

Mientras jugaba como invitada para Lala Gym de Esquel, la jugadora comarcal consiguió el una prueba en Lanús. “Una compañera de Buenos Aires me hizo el contacto con la entrenadora, hablamos y tuve la posibilidad de tener una prueba”, contó. Figueroa participó durante algunos días de entrenamientos con el plantel principal y hasta disputó un amistoso. “Me pusieron como titular, jugué de 9 y metí dos goles. Me sentí bien y la entrenadora me felicitó. Eso fue importante”, destacó.

Gustó tanto su nivel que la entrenadora y el club no dudaron en ofrecerle hacerla profesional. “No esperaba firmar un contrato. Se dio todo muy de golpe”, confesó la surgida de la cantera de Torino de El Bolsón. A lo que añadió: “No sólo que quedé en Lanús sino que soy la primera jugadora del club en firmar un contrato profesional”.

En cuanto al nivel de juego con el que se encontró, Figueroa remarcó: “Lanús tiene un buen equipo. Varias chicas me sorprendieron”. Asimismo también hizo hincapié en el fútbol que se desarrolla en Buenos Aires: “Hay que estar muy bien física y mentalmente para poder jugar. Voy a tener que hacer un gran cambio para estar a la altura”.

La jugadora comarcal ya piensa en lo que será enfrentar a los mejores equipos del país. “Va a ser muy lindo enfrentar a equipos importantes como la UAI Urquiza, Boca y River. Tienen jugadoras de la selección Argentina”, destacó. A lo que subrayó: “Tengo muy en claro que estoy dando un gran paso sumándome a Lanús”. El certamen comenzará el 15 de septiembre y los encuentros serán transmitidos por TNT Sports y Crónica.

Figueroa siempre mantuvo latente el deseo de volver a vestir la camiseta de la selección Argentina y entiende que jugando en Buenos Aires y rozándose con las mejores jugadoras del país le abre nuevas puertas para ser tenido en cuenta. “Aún no se han contactado conmigo”, contó.

Por último, la delantera que supo vestir en nuestra Comarca Andina las camisetas de Torino y Cristal, dejó un mensaje para todas aquellas que practican este deporte en nuestra región: “Cuando era chica era poco el fútbol femenino que había. Ahora es otra cosa, se lo toman más serio y hasta entrenan. Eso es bueno porque si uno quiere puede llegar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s