Histórica actuación de López en Francia

El runner comarcal Maxi López tuvo ayer una histórica actuación en una nueva edición de la ultramaraton de montaña de Francia, Mont-Blanc, la carrera de trail running más prestigiosa de Europa y una de las más importantes del mundo, metiéndose entre los mejores 50 de la general en los 170 kilómetros entre más de 2500 runners de todo el mundo. “Fue una carrera soñada. Salió todo perfecto, mucho mejor de lo que había pensado”, le manifestó López a este medio pocas horas después de haber cruzado la meta.

Sin dudas uno de los grandes sucesos deportivos para la Comarca Andina de los últimos años fue la extraordinaria actuación que tuvo ayer Maxi López en los 170K del ultra trail de Mont-Blanc (UTMB) atravesando Francia, Italia y Suiza con un desnivel positivo de unos 9.400 metros. Cabe recordar que el comarcal había realizado hace un par de años los 101K con muy buenos resultados.

Poco después del mediodía el referente comarcal largó junto a más de 2500 runners de todo el mundo con la firme convicción de tener una buena carrera. “Arranqué rápido, después mi coach me pidió que regulara y ya en el tramo final apreté un poco motivado porque me sentía bien y veía como iba superando corredores a tal punto que a falta de dos kilómetros continuaba pasando runners”, contó.

A tal punto que logró finalizar en un destacadísimo puesto 48 de la general y 30 en su categoría SE H clavando el reloj en 26 horas 46 minutos y 8 segundos. “En los pronósticos esperaba estar arriba de las 27 horas y pude bajar ese tiempo por lo que estoy muy contento”, destacó el comarcal. A esto agregó: “Esto también se dio porque un equipo de asistencia excelente y un gran coach como lo es Isaac Nimer. La logística funcionó a la perfección”.

Fue otra actuación en tierras europeas la del “Cóndor” comarcal como para continuar dándole forma a una carrera que no para de crecer con importantes galardones. “Fue un grandísimo día no sólo por haber logrado dar la vuelta al Mont Blanc sino porque pude poner en práctica todo lo que aprendí en estos años como corredor de ultra trail”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s