Exhibición y homenaje marcial

La Escuela de Taekwondo Cóndor Andino de El Bolsón realizó el domingo una gran exhibición de artes marciales en el gimnasio municipal “Américo Torres” de la ciudad con la presencia de más de diez escuelas de la Comarca Andina. La misma tuvo un fin solidario y un sentido homenaje al referente del taekwondo Héctor Ayala.

Una gran exhibición de artes marciales denominada “Héctor Ayala, el gran guerrero” se llevó a cabo durante el domingo en el “Américo Torres” de El Bolsón. Fue la segunda del año organizada por la Escuela de Taekwondo Cóndor Andino, en la semana del día del taekwondista y dedicada a Héctor Ayala. “Porque es un gran guerrero de la vida”, enfatizó Sofía Cano referente de la escuela organizadora.

Uno de los objetivos del evento fue la de recaudar fondos para el transporte que requerirá la escuela con el fin de llevar a sus alumnos al torneo que se llevara a cabo en Bariloche el 12 y 13 de octubre. “La idea es llevar la mayor cantidad de Pre Infantiles, quienes recién se están iniciando en el deporte”, destacó Cano. Asimismo también viajarán jóvenes y adultos.

Por si fuese poco, también se pidió un alimento no perecedero como entrada para ser donado a los centros comunitarios del barrio Esperanza y de Loma del Medio, como también para el merendero del barrio Terminal. “Por suerte se juntó muchísimo”, remarcó la referente de la Escuela de Taekwondo Cóndor Andino.

El evento contó con la participación de las escuelas: Kick Boxing a cargo de Jara, Taekwondo Comarca Andina de Ariel Rogel, Tai Chi Chuan de Magadan, Karate Do Shorin Ryu al mando de los Díaz, Aikido Kawashiro de Fernández, Tai Chi Chuan Dao Wu de Guarda, Pa Kila Lago Puelo de Maike Kempe, Kung Fu Shaolin Dao Wu de Guarda, el Centro de Artes Marciales de El Bolsón con Nicolás Blanco a la cabeza, Brasilian Jiujitsu de Martin Buldain y Aikido Comarca Andina de Ferrero.

Claro está que la escuela organizadora realizó varias presentaciones durante toda la jornada de exhibiciones, entre ellas, con la presencia de deportistas de la Actividad Física y Deportiva Adaptada (Afyda) de la ciudad. “El objetivo era juntar a las artes marciales porque hay muy pocos eventos durante el año como para poder encontrarnos”, cerró Cano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s