Vino el Toro de El Maitén y bufó campeón

(Por Francisco Butler)- El equipo de la Escuela Municipal de El Maitén bajo el nombre de Vino Toro se coronó campeón del primer torneo de hockey pista organizado por el Club Social y Deportivo Frontera (CSDF) tras derrotar en la final a Frontera Celeste. Participaron equipos de Bariloche, Dina Huapi, Trevelin, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y jugadores de El Bolsón y Epuyén como refuerzos.

Gran convocatoria tuvo el primer certamen de hockey pista llevado a cabo por Frontera en Lago Puelo. Se disputó íntegramente en el gimnasio municipal de la ciudad chubutense para la categoría mixta, con un tope de dos hombres en cancha, y la participación de más de doce equipos de casi toda la región.

Tres zonas de cuatro equipos para un total de tres partidos mínimo por equipo fue el sistema que diseñó el anfitrión para la fase de grupos. Clasificaron los primeros de cada grupo y el mejor segundo. En semifinales se enfrentaron la Escuela Municipal de El Maitén Vino Toro y su par de Lago Puelo Negro; mientras que el Blanco se midió con Frontera Celeste.

Los equipos Negro y Blanco de la Escuela Municipal de Lago Puelo se midieron por el tercer puesto quedando en manos de los blancos. En lo que respecta a la final, Vino Toro derrotó a Frontera Celeste en un partido vibrante, lleno de cambios anímicos y en el tanteador con victoria final para los maitenenses por 6 a 5. El arquero destacado del torneo fue Dylan Valenzuela de Lago Puelo Blanco, el mejor jugador fue Gabriel Robla de Vino Toro y los jueces fueron Brian y Lala Amat, ambos de El Hoyo, y Sebastián Guastelli de Bariloche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s