(Por Francisco Butler)- El ex jugador Ariel Arnaldo “Burrito” Ortega inauguró el sábado el césped sintético del Estadio Municipal “Michi Labandibar” de Lago Puelo. La ex estrella de River y de la selección nacional fue acompañada por el intendente, Aníbal Ibarra, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el gabinete del intendente y los socios de la Filial Comarca Andina del Club Atlético River Plate.
La ciudad de las aguas del este vivió el sábado una fiesta en la que niños y jóvenes de los clubes Deportivo Cultural y Frontera estrenaron el campo de juego en partidos amistosos. Hubo menciones especiales para la Escuela Municipal de Hockey Pista y el Deportivo Cultural por la participación en las instancias finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita.
Más de un millar de personas se aproximaron al Estadio Municipal procedentes de todos los barrios y parajes, con la expectativa de ver al astro y pisar el campo de juego. En este contexto, el intendente Ibarra agradeció el acompañamiento y señaló que es un acontecimiento histórico para todo el deporte local. “Es una obra muy importante que realizamos a través de una inversión íntegra del Municipio, y que marcará un antes y un después”, destacó.
Además se entregaron diplomas en reconocimiento a la labor y trayectoria a dirigentes y futbolistas del ámbito local y se inició el programa de alquiler del estadio para recaudar fondos para la casa estudiantil en la ciudad de Esquel. El campo de juego será complementado a la brevedad ya que el ancho no alcanza la medida mínima reglamentaria, lo cual no impide que los clubes puedan realizar sus prácticas deportivas.