El patinaje artístico se encontró en El Bolsón

El “2do Encuentro Comarcal de Patinaje Artístico de Escuelas Recreativas” tuvo lugar durante el fin de semana en el Polideportivo de El Bolsón, estuvo organizado por la Escuela Municipal local y contó con la presencia de patinadores de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Cholila. “Es fundamental para los patinadores brindarles la oportunidad de reconocerse como pares con otras escuelas”, manifestó la entrenadora Aylen López.

Por segunda vez en el año las escuelas municipales de patín artístico de El Bolsón, Cholila, El Hoyo y el Club Cultural Lago Puelo se reunieron, esta vez en el Polideportivo bolsonese, para llevar a cabo un encuentro comarcal de escuelas recreativas. “La gran cantidad de patinadores que hay en la Comarca Andina hace que se pueda realizar este evento durante todo un día”, destacó el referente Carlos Rey Pugh a cargo de la Escuela de Patín Skate de El Hoyo.

La particularidad del encuentro es que no se fomenta la competencia sino que todos los patinadores vayan creciendo de la misma manera. “La idea es brindarles el espacio a los nenes que están es escuelas recreativas para que puedan tener su desarrollo deportivo”, destaco López. A esto, Rey Pugh añadió: “Estamos muy contentos porque las nenas han avanzado un montón y se nota el apoyo de los padres”.

Por su parte, ambos entrenadores destacaron este tipo de encuentros comarcales. “Es importante que esté funcionando muy bien la idea de ir trabajando en conjunto entre las escuelas comarcales”, apuntó Rey Pugh. “Así logramos que cualquier chico pueda aprender patín artístico de la misma manera sin importar el profesor que tengan a cargo”, amplió Lopez.

Este fue el último encuentro comarcal del año, pero para el 2020 ya tienen previstas cuatro fechas a cargo de las escuelas municipales comarcales. “La idea es hacerlo extensivo para Bariloche y Esquel, esperando que se sumen en la próxima temporada”, concluyó la entrenadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s