Viedma sede del primer Panamericano de canotaje maratón

El primer campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje maratón reservado para diversas categorías se llevará a cabo en Viedma entre el 7 y 10 de noviembre y será organizado por la Federación Argentina de Canoas y el Ministerio de Turismo, Cultural y Deporte. Además, habrá distintas capacitaciones.

Histórico evento internacional se aproxima en Viedma. El canotaje maratón tendrá su campeonato Panamericano y Sudamericano en las aguas de la capital rionegrina con la presencia de más de 300 palistas de todo el continente repartidos en las categorías Junior, Senior, Master, Menores y Cadetes. La competencia estará acompañada por un gran despliegue cultural que involucrará a grupos musicales, bailarines, zumba, entre otros.

Por si fuese poco, durante el certamen se les brindará una capacitación a los jueces argentinos de canotaje maratón para convertirse en magistrados continentales, lo que les permitirá fiscalizar cualquier competencia desarrollada por la Confederación Americana. La misma estará a cargo del director de maratón de la institución americana Carlos Mulsow.

Además, la cita será una buena oportunidad para estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de la capital provincial para participar de talleres de iniciación y actividades recreativas y deportivas, acompañados por estudiantes del Instituto de Educación Física. Para ello habrá botes a disposición y kayargómetros (simulador de kayak).

Fuente: Comunicación Secretaria de Deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s