Cesar Antin: “El boxeo me sacó de la calle”

(Por Francisco Butler)- El pugilista bolsonese César Antin pasó por el programa radial La Orsai Deportiva luego de su gira europea y lanzó una serie de novedades inesperadas. En un rápido viaje a El Bolsón, visitó a su familia y no pasó inadvertido. Habló de su reciente viaje al viejo continente, la pelea en Polonia, su futuro en el deporte de alto rendimiento, los gajes del oficio que practica, las sensaciones de representar a su país y mencionó la posibilidad de un retiro temprano del profesionalismo.

El pugilista de El Bolsón le dedicó unas palabras a la importancia del boxeo en su vida: “Me sacó de la calle, pude hacer mi carrera, formar mi familia y tener mis cosas cuando muchos decían que iba a terminar en otro lado. A más de uno le cerré la boca saliendo adelante solo”. Antín contó que no descarta poner una escuela de boxeo en el futuro, pero que por ahora su objetivo es subirse al ring dos o tres veces más. “Con el boxeo ya cumplí todos mis objetivos personales, estoy satisfecho, tengo el ciclo casi cumplido”, lanzó el joven púgil de 26 años.

En referencia a la pelea con el campeón polaco de la categoría Ligero, Antin afirmó haberse sentido incómodo respecto a su vendaje y al tamaño de los guantes, mucho mayor que el que utiliza en Argentina. “Casi imposible lastimar a alguien con guantes así, son los que se usan para guantear acá”, remarcó.

Consultado por las tarjetas de los jueces polacos recordó haber tenido muy buenas sensaciones en el ring que no se tradujeron en los puntos, a pesar de haber derribado a su oponente en un asalto. “Lo tiré, pero para ganar sabía que iba a necesitar un KO”, soltó el púgil comarcal. A lo que agregó: “La pelea fue pareja pero que cuando le pegaba arriba él lo sentía”.

El bolsonese narró cómo llegó al cuadrilátero con la camiseta del Deportivo Cristal para representar a su barrio, su ciudad y al país con una bandera nacional cual capa. “Es algo muy lindo, te eriza toda la piel, obvio que estaba muy concentrado pero sentí el himno. Fue muy linda la experiencia que viví allá”, enfatizó.

Antin confesó haberse preparado solo y que de haber contado con el entrenamiento de Américo Robledo hubiese podido ser más agresivo frente a Wrzensinski. “Estos seguro que si peleábamos en Comodoro Rivadavia lo sacaba en el cuarto o quinto round”, sentenció el comarcal.

El final del 2019 lo encuentra buscando un combate accesible luego de descartar pelear frente a Nery Romero del Maidana Team. “Si voy a pelear en Argentina buscaré un rival accesible para retomar la senda del triunfo. Si toca ir afuera iré por una mejor bolsa, esto es un trabajo”, detalló el “Gato”.

El boxeador bolsonese relató que aún es campeón Latino vigente del CMB en la categoría Super Pluma y que opta por dejar el título vacante antes que pelear en esa categoría. “Prefiero eso y no bajar de peso. Salvo una muy buena propuesta, me siento cómodo en Liviano”, culminó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s