La Fiesta del Deporte aún no tiene fecha

“Estamos cerrando un año muy cargado y difícil por la situación económica que atraviesa el país. Así y todo no le hemos aflojado y estamos analizando si realizarla o no”, así lo manifestó el referente del área de Deportes de El Bolsón, Jorge Varela, cuando se le preguntó sobre la Fiesta del Deporte de la ciudad de fin de año.

Uno de los grandes temas de las últimas semanas es la realización de la tradicional Fiesta del Deporte de la ciudad. Ante la consulta de la posibilidad de que no se realice la misma, Varela declaró: “Lo estamos analizando dependiendo de cómo se va a desarrollar el país en las próximas semanas. Tenemos claro que todos los deportistas se lo merecen, pero está muy difícil y realizar una fiesta del deporte cuesta y mucho”.

“Llegado el momento vamos a priorizar los sueldos y aguinaldos de los empleados y la situación de los vecinos de El Bolsón”, continuó el mandatario del deporte bolsonese. A lo que amplió: “Si por la situación económica financiera que atravesamos se nos complica redoblaremos los esfuerzos para realizar una mejor el año que viene”.

También Varela hizo hincapié en el esfuerzo que realizan durante en el verano refaccionando la infraestructura deportiva local: “Hay que tener en cuenta que también estamos afrontando el arreglo de los gimnasios municipales, este es otro costo que absorbemos durante el verano”. Asimismo fue claro: “Aún no le decimos que no a la Fiesta del Deporte, pero en el caso de no poder realizarla estamos analizando entregarles un presente a los deportistas en su día”

A esto, el mandatario del deporte bolsonese sumó los trabajos de reacondicionamiento que se llevaron a cabo en las últimas semanas en el Estadio Municipal de la ciudad para que vuelva a estar habilitado. “Por poco que parezca, se llevan gastado más de 100 mil pesos en obras como los vestuarios, el alambrado perimetral, banco de suplentes renovados, entre otras labores”, remarcó.

Justamente otro de los temas centrales es la situación del Estadio Municipal. El fin de semana reabrió sus puertas con el encuentro por el Torneo Anual Clasificatorio Patagónico entre Torino y Fontana de Trevelin. Sobre esto, Varela aclaró: “Teníamos previsto que se volviese a jugar en diciembre porque se terminó jugando en junio y quedó en mal estado. Asimismo realizamos un sacrificio para que los clubes puedan volver a jugar antes de tiempo con fecha de cierre para abril”.

Por último, el referente del área de Deportes de El Bolsón realizó un balance de lo que fue su gestión en este año y medio: “Ha sido bastante positivo, con mucho acompañamiento de todas las disciplinas y referentes”. A lo que completó: “Quiero felicitar a todos los que trabajan por nuestro deporte, los profesores de las escuelas municipales hacen un trabajo enorme durante todo el año sabiendo que son lugares de contención y desarrollo humano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s