Botta metió podio en Brasil

La nadadora comarcal Amalia Botta logró meterse en el podio de su categoría en la tercera etapa de la competencia de nado en aguas abiertas Aloha Spirit llevada a cabo en la costa marítima brasilera de Cabo Frio. “Costó mucho la carrera por el fuerte viento que hubo, pero logré cumplir el objetivo”, manifestó Botta.

La Comarca Andina tuvo representación en el Aloha Spirit Brasil, un evento deportivo en aguas abiertas que se lleva a cabo hace 11 años y cuenta con las pruebas de nado apnea, kayak, canoa, stand up paddle. Amalia Botta estuvo presente en la tercera etapa desarrollada en Cabo Frio junto a otros 200 nadadores de todo el mundo.

El día de la carrera hubo un viento sudoeste muy fuerte y la organización decidió modificar el circuito por una cuestión preventiva. Se estableció un triangulo donde los nadadores tuvieron que dar tres vueltas. “Estuvo a punto de ser suspendida, pero consideraron toda la gente que llegó desde muy lejos, realizó una votación, la mayoría quiso que se hiciera y así fue”, remarcó la comarcal.

La prueba tuvo una distancia de 3800 metros y Botta contó las complicaciones que tuvo en su primera experiencia en el mar: “Si bien la flotación es mayor por el agua salada, me pasó que por las olas altas que hubo tuve que frenar mucho por el agua que tragaba. Esto hizo que haga menos tiempo del que pude”.

A pesar de las complicaciones que tuvo, la comarcal logró un muy buen tiempo de 59 minutos para completar la prueba en el tercer lugar de la categoría 40 a 44 años. “No me esperaba hacer podio sabiendo que fue mi primera experiencia competitiva de esta índole en el mar”, enfatizó. A lo que concluyó: “Tengo ganas del volver y seguir probando y desafiando el mar que es alucinante”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s