La Comarca tendrá su subsede federada

(Por Francisco Butler)- La Liga de Fútbol del Oeste de la provincia del Chubut habilitó a la Comarca Andina del Paralelo 42 para que los clubes que adhieran participen con las categorías quinta (nacidos en los años 2002-2003) y sexta (2004-2005) en una zona que luego dirimiría con la de Esquel los primeros cuatro puestos. Hacia junio se trabajará la posibilidad de incluir las primeras divisiones. El Club Deportivo Cultural de Lago Puelo y la liga independiente AFUCA encabezaron las gestiones para federar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a los clubes de la región.

La Liga de Fútbol del Oeste de la provincia del Chubut posibilitó que se forme una zona comarcal con los clubes que adhieran de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Bolsón, El Maitén y Cholila en las divisiones quinta y sexta, correspondientes a los nacidos en los años 2002-2003 y 2004-2005 respectivamente. Los equipos que lograsen el primer y segundo puesto en la zona comarcal se cruzarían con el ganador y escolta de la zona de Esquel para determinar el campeón de la cordillera.

Se espera que a mitad de año, cuando finalice el actual torneo federado de primera división de Esquel, se continúen las gestiones para federar la región a la AFA. De esta manera la Comarca Andina tendrá la posibilidad de federar parte del fútbol juvenil. El Club Deportivo Cultural de Lago Puelo y la liga independiente AFUCA trabajan en la gestión desde hace unos meses y han logrado esta opción temporaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s