Los hermanos sean unidos

(Por Francisco Butler)- Los hermanos comarcales Dago y Siro Pais se encontraron en Los Pirineos catalanes en medio de sus actividades deportivas de alto rendimiento, en rugby y esquí respectivamente. Ambos tienen un buen presente deportivo en la disciplina que practican. Cada vez son más los jóvenes deportistas de la Comarca Andina que llevan nuestro deporte a lo más alto de su historia.

El rugbier Dago Pais forma parte del plantel del Gaztedi Rugby Taldea de Vitoria Gazteis, la capital de la Comunidad Autónoma del País Vasco, ciudad próxima a Bilbao y Navarra, España. Desde hace seis meses está a prueba y los próximos días se definirá su primer contrato profesional. De esta manera el ex Jabalíes de 19 años representa al rugby de la Comarca Andina desempeñándose como pilar 1 en la primera línea del club vasco que ascendió a la división de Honor B en junio de 2019 y pelea la permanencia. Además, el club tiene una categoría para personas con discapacidad.

Por su parte, Siro Pais tuvo un gran 2019 con una ski college de dos meses en Baqueira Beret, Catalunya. Representó a la federación catalana en 2018 y 2019. La semana pasada entró décimo en X Trofeu GP Espot Ski de 147 esquiadores en slalom gigante y está siendo entrenado por Mauricio Luquet, entrenador del Club Andino Piltriquitrón (CAP) de El Bolsón.

Los hermanos Pais se encontraron en Salardú, Los Pirineos catalanes, para un breve encuentro fraterno y continuar con sus caminos deportivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s