López Mon: Del Palamano Cologne al Deportivo Alicante

(Por Francisco Butler)- Julián López Mon es el primer bolsonese en jugar profesionalmente al handball en Europa. Tras su paso por el Palamano Cologne de Italia hoy milita en el Club Deportivo Agustinos Alicante (CDAA) de la Primera Nacional, la tercera división española, y planea continuar su carrera en el viejo continente.

Vive con otro argentino, el ex Colegio Ward Ignacio Cantore en la ciudad de Alicante, Comunidad Valenciana, y asegura estar adaptado jugando en la primera línea y muy cómodo en España. El equipo está cuarto en la tabla de posiciones y lucha por el objetivo: recuperar la categoría perdida en 2019. En mayo termina la temporada europea y se abre un panorama de incertidumbre moderada ya que puede ser tentado por otro club o continuar en el CDAA.

Luego de regresar en mayo de 2019 tras su paso por el Palamano Cologne italiano, Julián López Mon tuvo intenciones de no renovar y finalizar sus estudios en el Profesorado de Educación Física en Buenos Aires para continuar en Ferrocarril Oeste de Caballito. Con la temporada iniciada y el libro de pases próximo a cerrar, dos jugadores argentinos, Bruno Cerrota e Ignacio Cantore, lo contactaron y firmó para el CDAA. “Me habían hablado muy bien del club. Acá el ambiente es muy intenso, es un colegio que se hace club deportivo en handball y todos tienen una pelota de handball bajo el brazo, se saben todos los resultados de la disciplina”, narró en exclusiva a este medio.

“A diferencia de Italia donde estaba en un pueblo de 8 mil personas, esta es una ciudad de 300 mil habitantes. Estoy muy cómo y en España, somos tres argentinos y el club se encargó de que estemos siempre bien, de que no nos falte nada”, confesó consultado el bolsonese. El objetivo colectivo de jugar la fase eliminatoria de ascenso en búsqueda de la División de Plata, la segunda en el handball español, está lejos aunque tras el cambio de entrenador en la séptima fecha el equipo se acomodó y escaló a la cuarta ubicación.

López Mon asegura que el cambio de entrenador benefició al equipo y a él personalmente por la cantidad de minutos como lateral derecho o izquierdo. Cuando finalice la temporada europea en mayo, el comarcal considerará ofertas de otros clubes y la posibilidad de continuar en el CDAA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s