Ghersi: “Trabajar para que los clubes puedan crecer”

Matías Ghersi es el nuevo Director de Juventud y Deportes de Lago Puelo y desde su asunción en diciembre no ha parado de trabajar y tiene muy en claro sus objetivos. “Hay que trabajar para que los clubes puedan crecer en infraestructura y desarrollarse”, enfatizó a este medio, entre otros puntos.

Lago Puelo renovó sus autoridades y entre ellas Matías Ghersi fue elegido para comandar el área de Juventud y Deporte. El puelense tiene una buena experiencia deportiva y social participando de lleno durante años en el club Frontera y el futbol infantil comarcal de AFCA. “Es una sensación rara estar del otro lado del mostrador, pero era una oportunidad que estaba esperando para ver cuáles son las herramientas para que estos espacios en los que uno ha participado se puedan potenciar”, remarcó.

Lo primero que tuvo que llevar adelante desde su nueva función fue la colonia de vacaciones y luego el deporte de la Fiesta del Bosque. “Estamos muy contentos con la colonia que llevamos adelante y por todas las actividades deportivas que pudimos realizar en el marco de la fiesta”, declaró Ghersi. A lo que añadió: “También tuvimos enero y febrero recreativo con la disponibilidad gratuita para los vecinos de los espacios del gimnasio municipal y el estadio”.

Por su parte, uno de los grandes proyectos que tiene su gestión es la de llevar el deporte a cada uno de los parajes de Lago Puelo con una iniciativa constante. “También vamos a apoyar fuertemente la actividad municipal que venía desarrollándose y trataremos de ampliarla”, apuntó el Director de Juventud y Deportes.

Justamente el gimnasio municipal de la localidad tendrá un lugar primordial en su gestión. A esto Ghersi explicó: “Queremos que cumpla la función de un club de barrio de cualquier ciudad grande, en donde el joven salga de la escuela y pueda estar adentro todo el día desde asearse hasta hacer una actividad cultural o deportiva. Esto hasta que los clubes de Lago Puelo puedan cumplir esta función”.

“Por supuesto que dentro de nuestra agenda está potenciar los clubes. Lo empezamos a materializar en la Fiesta del Bosque logrando que los cuatro clubes de la localidad trabajasen en conjunto y ahora preparando lo que va a ser la gran peña con el recital de Arbolito”, expuso el referente del deporte puelense. A lo que resaltó: “Los clubes son los pulmones de los barrios. Hay que trabajar para que puedan crecer en infraestructura y desarrollarse”.

Pero su ambición va más allá de Lago Puelo y tiene muy claro que el crecimiento del deporte está ligado directamente a la Comarca Andina. “Unir el deporte comarcal desde las direcciones sería lo más grande que nos puede pasar”, subrayó Ghersi. A lo que concluyó: “Sería una buena manera para que los clubes achiquen sus gastos y puedan invertirlo en infraestructura, fomentar las ligas comarcales y poder implementar y sumar capacitaciones de todo tipo. Primero nos tenemos que fortalecer acá y luego pensamos para afuera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s