Nahuelpan y Álvarez: doble o nada para Afyda

(Por Francisco Butler)- Nicolás Nahuelpan y César Álvarez participaron este fin de semana en dos competencias y dejaron bien alto al deporte adaptado de la Comarca Andina representando a la Actividad Física y Deportes Adaptados (AFyDA). En Lago Puelo, Nahuelpan tuvo su bautismo en aguas abiertas en la distancia adaptada; mientras que Álvarez participó de la 35° edición de la Corrida Nocturna de Cipolletti como invitado especial.

Cesar Alvarez presente en la Corrida de Cipolletti.

En el primer desafío de aguas abiertas de Lago Puelo, Nicolás Nahuelpan tuvo su bautismo en los 400 metros dentro de la categoría “Natación Adaptada en Aguas Abiertas” incluida por el organizador Mariano Baldasarri. Joaquín Fernández, proveniente de Ushuaia y recientemente radicado en la Comarca Andina, participó en forma asistida en la misma categoría que Nahuelpan. Según la coordinadora de entrenadores de Afyda, Cecilia Helling: “La experiencia de Nicolás fue hermosa, con esfuerzo porque estaba picado el lago, pero hermosa. Fue emocionante”.

César Álvarez disputó por tercer año consecutivo la Corrida Nocturna de Cipolletti en la categoría “Invitado Especial” para finalizar en el segundo lugar. Ante la falta de recursos la organización garantizó su presencia mediante la gestión ante la Dirección de Deportes de Cipolletti. “Para ellos era muy importante que César esté en el evento. Marcelo Pichipil (organizador) me llamó, me pidió los datos y consiguió transporte, alojamiento y viáticos para él y un acompañante, su padre”, contó Helling a este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s