Sylvester: “Por ahora no podemos volver”

(Por Francisco Butler)- El instructor de esquí Federico Sylvester se encuentra en Europa con un grupo de diez esquiadores de la categoría Cadetes 2 FIS de El Bolsón y no puede retornar al país. Los esquiadores y su entrenador están varados en Montgenevre, Francia. El regreso sería vía Torino (Italia), pero el toque de queda italiano y el cierre de fronteras de Argentina lo impiden. “Estamos todos bien, los chicos no tuvieron un resfrío en todo el viaje”, aseguró Sylvester.

Federico Sylvester y el grupo de esquiadores de la categoría cadetes 2 FIS continúan varados en Francia sin poder retornar al país por el toque de queda que impera en Italia, a lo que se suma el cierre de las fronteras argentinas por 14 días dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Varios intentos de retornar se vieron frustrados sucesivamente por el corte de los transportes italianos.

El instructor llegó el 8 de enero junto al primer grupo infantil compuesto por 12 esquiadores de El Bolsón, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires. Con podios en varias competencias en Italia, el primer grupo entrenó y compitió sin problemas. “En ese momento el tema del COVID-19 estaba recién iniciando y no tuvimos inconvenientes”, contó Sylvester.

Por el contrario, el segundo grupo integrado por diez Cadetes 2 FIS de 14 a 19 años llegó a mediados de febrero. “Cuando el Coronavirus estaba avanzado en Italia y se empezaron a cerrar centros comerciales y entre esas cosas el Cerro de Claviere”, manifestó Sylvester.

Dentro de las dificultades que presentaron las medidas tomadas por el gobierno italiano a causa del COVID-19 donde entrenaban los esquiadores. A esto el instructor bolsonese declaró: “Por suerte nos alojamos en Francia pasando la frontera a 2 minutos de Italia en Montgenevre. Cuando cerró el cerro recibimos mucha ayuda del gobierno de Río Negro y del vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, José María Zuliani, a través de una mamá, pero aún no podemos volver”.

Por último, Sylvester llevó tranquilidad: “Los chicos están todos bien, no han tenido un resfrió en todo el viaje y los padres están seguros”. Benjamín Piñeyro, Catalina Panomarenko, Sebastián Sylvester, Adriana Fernández, Iñaki del Agua son los esquiadores de la categoría FIS, mientras que los de la categorías U16 son Teo del Agua, Jazmín Fernández, Verena Smith y Uriel Gauna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s