(Por Francisco Butler)- La Dirección de Deportes de El Hoyo decidió suspender todas las actividades deportivas municipales y trabaja junto a la cartera de Desarrollo Social desde que el gobierno nacional dictó la cuarentena obligatoria. La suspensión alcanzó incluso a los deportes menos masivos y que se practican al aire libre en la zona de la pista olímpica como atletismo y tenis.
“Para preservar la salud de las vecinas y vecinos, decidimos suspender las actividades deportivas y trabajar en la formación de las Unidades de Protección Familiar (UPC). Dividimos el municipio por barrios y me tocó El Pedregoso”, expresó la directora de Deportes de la localidad de la Fruta Fina, Gabriela Gusso.
Los UPC cuentan con hasta 15 monitores por barrio o junta vecinal cuya responsabilidad es estar atentos a las necesidades de los vecinos de cada paraje. El control se realiza por vía telefónica o medios virtuales y en función de la necesidad de cada familia se generan las acciones de asistencia con alimentos y medicamentos. “Vamos a comprar remedios, a buscar recetas al hospital y por suerte no tenemos casos”, explicó Gusso a este medio.