Deportes de El Hoyo trabaja junto a Desarrollo Social

(Por Francisco Butler)- La Dirección de Deportes de El Hoyo decidió suspender todas las actividades deportivas municipales y trabaja junto a la cartera de Desarrollo Social desde que el gobierno nacional dictó la cuarentena obligatoria. La suspensión alcanzó incluso a los deportes menos masivos y que se practican al aire libre en la zona de la pista olímpica como atletismo y tenis.

“Para preservar la salud de las vecinas y vecinos, decidimos suspender las actividades deportivas y trabajar en la formación de las Unidades de Protección Familiar (UPC). Dividimos el municipio por barrios y me tocó El Pedregoso”, expresó la directora de Deportes de la localidad de la Fruta Fina, Gabriela Gusso.

Los UPC cuentan con hasta 15 monitores por barrio o junta vecinal cuya responsabilidad es estar atentos a las necesidades de los vecinos de cada paraje. El control se realiza por vía telefónica o medios virtuales y en función de la necesidad de cada familia se generan las acciones de asistencia con alimentos y medicamentos. “Vamos a comprar remedios, a buscar recetas al hospital y por suerte no tenemos casos”, explicó Gusso a este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s