Guillermo Fenner: “Se extraña la vida de club”

El rugbier bolsonese Guillermo Fenner se mantiene haciendo la cuarentena correspondiente en la ciudad y mientras espera volver a entrenar con Jabalíes Rugby Club de cara al torneo Regional Patagónico de Clubes se animó a responder las preguntas de La Orsai Deportiva:

¿Cómo hacés para entrenar en aislamiento y qué tipo de ejercicios realizás?
Con mi hermano pudimos armar un gimnasio artesanal con mancuernas, barra y discos de cemento. También un banco para abdominales, una mesa rusa y un cajón de salto, entre otras cosas, como para continuar las rutinas de gimnasio de fuerza y potencia. Además tenemos un camino en la entrada a la chacra que usamos para hacer pasadas. Podría decir que en lo físico hasta estamos un poco mejor de cómo veníamos porque estamos mas cómodos para entrenar y más tiempo de sueño. Eso sí, nos va a costar recuperar todo el trabajo de destreza y juego en equipo.

¿Qué competencia te truncó el Coronavirus?
Todo esto justo nos cayó en el inicio del Regional Patagónico de Clubes, uno de los torneos más importantes que jugamos en el año y al que nos estuvimos preparando durante lo que va del año.

¿Qué extrañás del día a día?
Los entrenamientos en conjunto y la vida de club.

¿Cómo hacés para mantenerte positivo?
Trabajo en educación y tengo la tranquilidad de que el sueldo tarde, pero va a llegar. Además al estar en mi casa tengo más soltura de horarios y eso me da más tiempo para entrenar y dormir. Esto hizo que mejore mi rendimiento físico.

¿Qué te replanteaste en lo personal, familiar, social y deportivo a partir de esta situación extraordinaria?
Todo lo que está afectando económicamente este virus a las personas que trabajan en forma independiente o no son oficiales. Uno nunca se plantea estas cosas hasta que suceden.

 

FOTO: Malen Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s