Valeria Ortiz: “Lo importante es siempre volver al eje”

La taekwondista Valeria Ortiz se encuentra en Córdoba haciendo la cuarentena obligatoria en su casa. La bolsonesa integra el plantel de la Universidad Nacional de Córdoba perteneciente a la Asociación Taekwondo Mediterránea y también responde las preguntas de La Orsai Deportiva:

1- ¿Cómo hacés para entrenar en aislamiento?
1-Entrenamos de lunes a viernes a las 19 horas a través de una aplicación virtual parecida a Zoom. Una vez que estamos todos conectados el entrenador da la clase en forma conjunta. Para esto lo que hago es vaciar mi cuarto para estar lo más cómoda posible y ahí es donde llevo adelante el entrenamiento siguiendo las indicaciones y correcciones.

2- ¿Qué tipo de ejercicios realizás?
2- Mayormente son ejercicios físicos de tipo funcionales debido a que es lo que se puede. También nos enfocamos en la parte técnica, flexibilidad y hacemos simulacros de lucha siguiendo consignas. Si bien no es de la manera que quisiésemos, pero se puede ir trabajando.

3- ¿Qué faceta de tu entrenamiento diario no podés suplir?
3- Prácticamente todo. Si bien el taekwondo es un deporte que se entra solo a competir, a la hora de entrenar no es así porque necesitás de tus compañeros para todo. Necesitas a alguien que te tenga el escudo o la palmeta, para practicar las guardias, las defensas y las tácticas de la lucha.

4- ¿Cómo hacés para mantenerte positiva?
4- Soy muy creyente que la motivación es el motor que nos va a llevar a donde queramos llegar y estar, ya sea en lo deportivo como en la vida general. Lo que hago es mirar muchas peleas de competidoras, me imagino en esa situación y me genera cierta adrenalina verlas luchar.
También es importante tener un vínculo con tu entrenador. Las palabras son una herramienta que pueden ayudar mucho, por eso también miro conferencias y charlas porque pueden ser motivadoras. Antes de entrenar pongo música muy arriba para mantenerme alegre.
Siempre podemos permitirnos estar mal o desmotivados, pero lo importante es siempre volver al eje, sentir que todo lo que hacemos es por algo y que en algún momento se va a concretar. Todo tiene un sentido y eso es lo más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s