Maxi López: “Extraño poder entrenar en la montaña”

Sin lugar a dudas una de las actividades competitivas que más sufre el aislamiento por el Coronavirus es el running. Uno de los grandes referentes del país se encuentra en la Comarca Andina y es Maxi López. El runners comarcal nos cuenta cómo vive la situación, al entrenamiento que se debió adaptar y su constante iniciativa con sus pares: “Trato de motivar a la gente que entreno”.

-¿Cómo hacés para entrenar en aislamiento y qué tipo de ejercicios realizás?
-Me levanto por la mañana y hago entre una y dos horas de bicicleta fija. Ya por la tarde, día por medio, agrego un estímulo de trote variando las intensidades y volúmenes. Tengo un circuito de unos 500 metros con algo de desnivel así que lo aprovecho para poder entrenar en casa.

-¿Qué faceta de tu entrenamiento diario no podés suplir?
-Las tiradas largas de más de veinte kilómetros y sobretodo el desnivel. Poder salir a correr a la montaña es fundamental en mi entrenamiento, poder subir y bajar. También algunos ejercicios de calidad que necesito tramos largos y llanos.

-¿Cuánto tiempo vas a necesitar para volver a estar físicamente como antes de la cuarentena?
-Si me mantengo con las ganas que estoy entrenando hasta el momento, creo que con un mes puedo volver a recuperar el ritmo que tenía.

-¿Qué competencia te truncó el coronavirus?
-Fue una nueva edición de los 160 kilómetros de la Patagonia Run, que debió correrse el 4 de abril y se postergó para noviembre. El año pasado no la pude terminar y el anterior la gané. Sin dudas, será uno de los desafíos más importantes de este 2020.

-¿Qué extrañás del día a día?
-Tener la libertad de poder elegir qué hacer y, sobretodo, poder entrenar en la montaña tanto sólo como con el grupo disfrutando de los lindos lugares que tenemos.

-¿Cómo hacés para mantenerte positivo?
-Me apoyo mucho en mi familia y con ideas tratando de llegar y motivar a la gente que entreno, no sólo al grupo de El Bolsón sino a todos los que están en el resto del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s