Gabriela Gusso: “Estamos repensando todo el deporte”

(Por Francisco Butler)- La Dirección de Deportes de El Hoyo, al mando de Gabriela Gusso, trabaja constantemente junto a Desarrollo Social y el Hospital llegando a los distintos parajes de la localidad de la Fruta Fina. A pesar de estar avocados al Coronavirus, no pierden de vista en todos los alumnos que conforman el espectro deportivo: “Estamos en la etapa de contenerlos dándoles tareas para que no pierdan su entrenamiento”.

-¿Cómo se desenvolvió y desenvolverá la Dirección de Deportes durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio?
-Se había dado inicio a las escuelas deportivas el 2 de marzo con alta concurrencia en todas las disciplinas, pero el 16 se declara pandemia el COVID-19 y se suspendieron todas las actividades deportivas de las escuelas, y también el cronograma de los Comarca Juega en acuerdo con las demás direcciones de deportes.
Nos replanteamos como aprovechar el tiempo, iniciamos una serie de obras y continuamos las que venían de antes en el Gimnasio Municipal. Pintamos el piso deportivo y reparamos el techo. La planta política municipal se volcó a trabajar con Desarrollo Social y el Hospital se dividió la localidad en parajes.

-¿Prevés la posibilidad de reactivar la actividad dependiente de la Dirección de Deportes en el corto o mediano plazo?
-Esto hoy es muy incierto porque no tenemos posibilidad en estos momentos de replantearnos nada debido a que no sabemos cómo van a continuar las medidas. Estamos tratando de consensuar ideas.

-¿Diseñaste un plan de contingencia y/o un nuevo calendario deportivo para restablecer la actividad?
-En este momento estamos abocados al día a día, estamos trabajando, pensando cómo será cuando se levante la cuarentena. Asumimos que habrá que replantear los calendarios locales y comarcal. Con los profesores estamos viendo cómo modificar las actividades de las escuelas municipales, especialmente en función de la reorganización de los espacios cuando se termine la cuarentena administrada. Estamos trabajando en esto.

-¿Qué relevancia le das al deporte en términos de valores sociales y comunitarios, considerando los efectos de la cuarentena?
-Considero que el deporte es muy importante en la socialización de los niños y su desarrollo, no hay edad excluyente para la vida y la práctica deportiva. Por esto estamos trabajando cómo establecer y fortalecer los vínculos en este nuevo contexto.

-¿Cómo está la situación laboral y salarial de los empleados de tu cartera? ¿Hay o hubo inconvenientes? ¿Cuáles?
-Los profesores están percibiendo sus haberes normalmente. Ellos también han tomado la actitud de mantener el contacto con los chicos, darles tareas para que no pierdan su entrenamiento. Por suerte la mayoría vivimos en lugares con espacios y los chicos pueden recrearse o entrenarse, lamentablemente solos, sin su pares ni profesores. Los chicos comparten videos, experiencias de la cuarentena. Estamos en esa etapa, conteniendo a los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s