Beca Deportiva Provincial para Luna y Tomas

Las deportistas comarcales Dennise Luna y Lara Tomas accedieron el viernes al beneficio de las Becas Deportivas 2020 dispuestas por el Ente Deportivo Provincial de Chubut. La atleta hoyense Luna y la patinadora epuyense Tomas son dos de los 44 deportistas que han recibido este apoyo para este 2020 por sus méritos deportivos del año pasado.

“Más allá de la difícil situación económica en la que se encuentra la provincia, nos hemos comprometido a renovar el sistema de becas”, destacó el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero. A pesar de la situación económica que vive la provincia y la situación social del país, enfatizó: “Se ha incrementado el valor de las becas, como así también el número de deportistas respecto al año anterior”.

¿Cuáles fueron los requisitos que se tuvieron en cuenta para acceder a esta beca? Oggero apuntó: “Se analizó en función de lo establecido en el reglamento de becas, es decir, a la proyección de cada uno de los deportistas, si están dentro de un proyecto olímpico o integran seleccionados nacionales en disciplinas olímpicas”. A esto amplió: “También tomamos a campeones argentinos y hasta terceros puestos en campeonatos nacionales en categorías mayores, Sub23 y juveniles”.

Por último, y en lo que respecta a la extensión de las becas, el gerente general de Chubut Deportes aclaró: “Las de Proyección Olímpica y las especiales del Proyecto Dakar se cobran los 12 meses del año; mientras que las restantes, tal cual lo indica el reglamento, son desde marzo hasta el mes de noviembre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s