Cristina Vercelli: “Es una situación crítica”

(Por Francisco Butler)- Cristina Vercelli, presidenta del Club Deportivo Cultural de Lago Puelo, dialogó en exclusiva con este medio sobre la situación actual de la institución, la población que abarca y las perspectivas a futuro en el corto plazo. En medio de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Lago Puelo respecto de la pandemia del COVID-19, Vercelli destacó la economía del club en este contexto particular y con autoridades recientemente renovadas.

-¿Qué población comprende el club y que rangos etarios?
-La población del club es de alrededor de 350 socios entre chicos, adolescentes y mayores, en una franja etaria desde los 6 hasta los 45 años.

-¿En qué situación económica y organizativa se encuentra el club?
-La situación económica es crítica. Nos encontramos con una comisión directiva que fue renovada días antes de declararse la cuarentena, con una deuda considerable. Actualmente estamos trabajando para lograr levantar la “Globa” y realizar tareas de mantenimiento necesarias para su funcionamiento.

-¿Cuáles fueron las medidas y acciones que tomó el club cuando se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio?
-Desde un primer momento se tomó la medida de acatar las decisiones del presidente de la nación, suspendiendo las actividades que se estaban desarrollando e informando a la comunidad del club de dicho acatamiento para de esta manera proteger la salud de todos.

-¿Qué vinculación mantienen el club con la liga y/o federación a la que pertenece actualmente?
-Debido a las actividades que se llevan adelante, el club está vinculado con la asociación de gimnasia acrobática, la federación de handball, el futbol infantil comarcal de AFCA y AFA. Con estas entidades se está en contacto por medio de los representantes de cada disciplina; los chicos realizan clínicas, entrenamiento de selección y participan de los partidos y torneos de las distintas ligas.

-¿Qué función social está desarrollando el club y con qué perspectivas?
-El fuerte del club son las actividades deportivas, consideramos que de esta manera se puede brindar contención a niños y adolescentes. En el marco de la emergencia sanitaria dada por el covid-19, nos vimos obligados a suspender y modificar las actividades programadas para el año. Hoy nos encontramos pensando en cómo colaborar y ayudar en este contexto y surgió la idea de hacer una colecta de alimentos, frazadas y ropa de abrigo para aquellas personas que estén necesitando, no sólo del club sino de la comunidad en general.

Al igual que la Dirección de Juventud y Deportes de Lago Puelo, el Club Deportivo Cultural le hace frente a la actual situación de aislamiento y distanciamiento social y se aboca a repensar sus actividades y roles a futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s