El Refugio puso manos a la obra

El Club El Refugio de El Bolsón también sufre las consecuencias del Coronavirus, pero no se quedó con los brazos cruzados y sus integrantes trabajan con fines benéficos bajo las medidas de sanidad correspondientes. “Elaboramos pan para los comedores que asiste Desarrollo Social y juntamos alimentos para las familias que necesitan de los módulos alimentarios”, destacó su presidenta, Eda Cerda. Enterate la situación que vive el club en la siguiente nota:

-¿Qué población comprende el club y de qué rangos etarios?
-Son aproximadamente 280 deportistas desde iniciales (4 años) hasta veteranos, quienes practican ajedrez, patín, pelota paleta, hockey, caza y pesca y futbol femenino, infantil, juvenil y mayores.

-¿Cuáles fueron las medidas y acciones que tomo el club cuando se inicio el aislamiento?
-Desde el 10 de marzo, por decisión de las Comisión Directiva, se suspendieron todas las actividades y se decidió que las subcomisiones no realizaran cobro de cuotas sociales, dada la situación económica generada por las medidas de aislamiento preventivo por el COVID19.

-¿En qué situación económica y organizativa se encuentra el club?
-El club cuenta con la Comisión Directiva de quien dependen todas las subcomisiones. Cada disciplina tiene una subcomisión encargada de organizar todas la actividades de la misma y de generar los recursos para su funcionamiento realizando rifas, locros, bingos, fiestas, etcétera, para recaudar fondos y permitir que los chicos participen en viajes a distintos torneos nacionales e internacionales.
Todo lo que está ocurriendo hace que la situación económica se vea afectada, teniendo en cuenta que los impuestos y gastos referentes al mantenimiento de toda la infraestructura del club dependen del usufructo de las instalaciones y de las cuotas sociales.

-¿Qué vinculación mantiene el club con la liga y/o federación a la que pertenece actualmente?
-Nuestro club esta federado a través de la Liga de Futbol de Bariloche (Lifuba) participando en los torneos que organiza, lo que nos significa un enorme esfuerzo económico. También participamos en la liga de la Asociación Futbol Comarca Andina (Afca) con las categorías infantiles. Las demás disciplinas participan de torneos locales, provinciales y nacionales.

-¿Qué función social está desarrollando el club y con qué perspectivas?
-La Comisión Directiva del club está siempre atenta a las cuestiones sociales desarrollando distintas actividades sociales y culturales en la sede. Hoy integrantes del club trabajan en grupos rotativos los lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 18 realizando pan para los comedores y también reciben en el club harina y levadura para los panes y donaciones de alimentos no perecederos para que luego Desarrollo Social distribuya todo.
Estamos esperanzados en que todo esto pase y podamos retomar todos los proyectos que tenemos en carpeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s