(Por Francisco Butler)- La Secretaría de Desarrollo Social de Lago Puelo articuló sus esfuerzos con la Dirección de Juventud y Deportes, que coordina a los cuatro clubes deportivos de la ciudad del extremo nordoeste chubutense. Las acciones se realizan para abastecer a la población en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, los clubes distribuyen los Módulos Alimentaros (MA) y una gama de bienes y servicios complementarios que exceden la urgencia alimentaria en el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por la pandemia del COVID-19. Es el primer esfuerzo conjunto de este tipo y plantea una innovación a futuro para articular deporte y desarrollo social.
El Club Andino Lago Puelo, Huemules, Deportivo Cultural y el Club Social y Deportivo Frontera mancomunan esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social de Lago Puelo para distribuir MA, anticonceptivos, cuadernillos de educación de nación y la asistencia social que eventualmente se requiera. Es la primera vez que la cartera de Desarrollo y la de Deportes articulan de este modo en Lago Puelo. Además las juntas vecinales también se incluyen para garantizar la distribución territorial de los MA.
Bravo!!!