Sylvester: “La vuelta fue conflictiva, pero salió todo bien”

El Club Andino Piltriquitrón (CAP) vivió días de mucha incertidumbre durante marzo al quedar varados en Italia un grupo de jóvenes que se encontraban entrenando a Europa. “A pesar del estrés de esos días, los chicos volvieron sanos y salvos”, enfatizó su entrenador Federico Sylvester. A lo que agregó: “Este virus nos llegó y fue importante que se hayan mantenido siempre en positivo”.

La temporada invernal en Europa arrancó de la mejor manera en Italia y Francia con la delegación U10 y U12 del CAP encabezada un año más por Sylvester. Los chicos estuvieron entre el 8 de enero y 24 de febrero sin problema alguno. “El entrenamiento fue excelente y corrimos muchas carreras importantes con muy buenos logros metiéndose entre los primeros”, remarcó el entrenador. “Durante este tiempo el Coronavirus no era un tema social donde estábamos, apenas se hablaba”, contó.

Por su parte, el segundo grupo del CAP con atletas más grandes, arribó a Francia el 8 de febrero pudiendo tener un buen entrenamiento. En los primeros días de marzo Italia decretó la cuarentena y Francia el 11, por lo que los integrantes del CAP tuvieron que mudarse a tierras italianas debido a que sus pasajes de vuelta eran por este país. “Fueron unos diez días de logística y mucha ayuda de padres, del gobierno y Aerolíneas Argentinas para lograr retornar a nuestro país”, declaró Sylvester.

Ya en Argentina, tanto el entrenador como los esquiadores retornaron a la Comarca Andina. “Un grupo fuimos al Refugio del Perito Moreno para cumplir con los 15 días de cuarentena correspondiente. Aprovechamos a entrenar porque no había razón para no hacerlo”, contó. A esto añadió: “Fue una manera para que los chicos puedan atravesar de buena manera el aislamiento teniendo en cuenta que pasaron por momentos complicados y estresantes en Europa”.

Por último, con respecto a la incertidumbre que genera la próxima temporada invernal en nuestro país, el entrenador manifestó: “Nosotros nos preparamos como para que haya. La mentalidad tanto de los chicos como del club es positiva y vamos a entrenar de alguna manera”. Sobre las posibles competencias, concluyó: “Lo veo muy difícil”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s