Chubut habilitó correr, pescar y andar en bicicleta

Todos los habitantes de la provincia de Chubut podrán desde este sábado salir a correr, realizar pesca deportiva y andar en bicicleta con todas las precauciones y distancias correspondientes teniendo presente el covid19, así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el Ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich.

Una gran noticia llegó para todos los chubutenses amantes del entrenamiento al aire libre. Es que el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habilitó salir a correr, la pesca deportiva y andar en bicicleta. Pero para poder llevar adelante cualquiera de estas prácticas se deberán tener en cuenta varios puntos de seguridad.

“A partir de este fin de semana, y teniendo en cuenta las recomendaciones que se hacen desde el Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del Covid19 y que las salidas deben hacerse de acuerdo a la terminación del documento, se empezarán a habilitar las salidas a trotar o correr, las salidas a andar en bicicleta y la pesca deportiva en las costas de cercanía”, declaró el ministro en conferencia de prensa.

Por su parte, las personas que salgan a correr deberán mantener una distancia de 10 metros respecto de quien se encuentre delante y detrás y 2 hacia los costados. “Más de dos personas no van a poder salir a correr en forma conjunta”, amplió Puratich. Mientras que los ciclistas deberán mantener una distancia de al menos 20 metros. “La pesca también debe practicarse de manera individual en nuestras playas con el permiso de tránsito correspondiente”, remarcó.

Por último, y con respecto a los horarios para la realización de estas actividades, Puratich subrayó: “Desde el Ministerio de Salud hacemos la indicación y después cada Municipio regula los tiempos”. A esto concluyó: “Lo único que no se va a dejar regular es el tema de la terminación de documento, eso va a seguir siendo igual que para el resto de las actividades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s