Jabalíes solidarios

La familia de Jabalíes Rugby Club realiza todos los miércoles un guiso solidario para los vecinos del barrio San José de El Bolsón. “La gente esta súper agradecida y nos dice que está muy bueno lo que cocinamos. Esto sin dudas nos da ánimos para seguir colaborando”, manifestó una de las representantes de Jabalíes, Natalia Belanko.

“La propuesta surgió porque nos sentimos motivados a dar una mano en lo que pudiésemos dada la situación que estamos atravesando”, contó Belanko. Es por esto que desde el club se contactaron con Desarrollo Social de El Bolsón y el barrio elegido fue el San José. “Ellos nos brindan insumos y nosotros todos los miércoles cocinamos en la Junta Vecinal para quien lo necesite”, añadió.

La gran necesidad de todas las semanas es contar con todos los insumos necesarios para poder realizar el guiso. Sobre esto, la representante de Jabalíes manifestó: “Es un poco complicado, parte nos brinda Desarrollo Social y el resto lo juntamos a través de donaciones de familias del club y de pedidos”. Y amplió: “La idea es que esta movida se pueda mantener en el tiempo porque la necesidad es real”.

Por supuesto que la organización de Jabalíes para realizar las comidas está acorde a las medidas de sanidad correspondientes. “Tenemos dos grupos de tres personas y vamos rotando cada miércoles respetando todo el protocolo de seguridad para estar protegidos. Cocinamos durante la mañana y finalizada la elaboración les dejamos entre 100 y 130 porciones a las chicas de la junta vecinal del barrio para que las distribuyan en el salón de usos múltiples”, detalló Balenko.

“Estábamos cocinando también los sábados, pero se nos hace muy cuesta arriba poder juntar todos los insumos necesarios para dos días por semana”, explicó la representante de Jabalíes Rugby Club. Asimismo aclaró: “Esto no implica que para algún sábado se junte todo”. Quienes quieran colaborar lo pueden hacer contactándose al celular 2944-216456. “Se comunican con nosotros y coordinamos la manera más cómoda para que nos brinden los insumos”, concluyó.

Escuchá la nota completa en este link: https://bit.ly/2ZykYwz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s