Gusso: “Nos planteamos abrir algunas escuelas municipales”

(Por Francisco Butler)- La directora de Deportes de El Hoyo, Gabriela Gusso, repasó en La Orsai Deportiva la actualidad de su cartera y enfatizó que la quinta fase de la cuarentena de distanciamiento social permitió que las escuelas municipales de tenis y atletismo reanuden sus actividades con estrictos protocolos de higiene y prevención, así como también la posibilidad de continuar habilitando el regreso de escuelas municipales y los espacios cerrados de entrenamiento del sector privado.

“Nos encontramos ya en una quinta fase en la que se prioriza el distanciamiento social”, detalló Gusso en comunicación con el programa radial. La elaboración de los protocolos para la vuelta a la actividad de las escuelas municipales de tenis y atletismo tomó una semana de reuniones y acuerdos. Todos los deportistas deben acercarse a la pista de atletismo con tapaboca o barbijo.

Diego García y Sergio Jara de las escuelas municipales de tenis y atletismo respectivamente, reiniciaron sus actividades a principios de junio. El tenis se practica sin que los atletas toquen las pelotas ni cruzarse de campo y con desinfección con alcohol 70-30 aplicado por el profesor entre los menores de edad. Los mayores deben llevar sus pelotas marcadas, solo singles.

El atletismo mantiene distancias de entre 10 y 20 metros y se utilizan andariveles diferenciados con un vacío de por medio. No se comparten elementos y en caso de que haya que hacerlo el profesor desinfecta y se esperan 20 minutos. Asimismo la pista de atlética está a disposición de la ciudadanía en general para hacer actividad recreativa con distanciamiento, separación por andariveles y tiempos de hasta una hora por persona.

Por su parte, el gimnasio municipal tuvo reacondicionamientos generales y puntos higienizantes. La mandataria lanzó la consideración del regreso de más escuelas deportivas para fines de ejercitación sin situación de partido y con protocolos especializados para respetar el distanciamiento social.

“Con respecto a los lugares cerrados, el tema es que todavía no están habilitados. El municipio está trabajando en esto armando los protocolos para que se puedan abrir con puntos higienizantes, con un tope de hasta 10 personas en el lugar y distanciamiento social para la realización de la actividad física”, explicó la directora.

La nota completa escuchala en este link: https://bit.ly/3fo9Irh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s