Tres clubes comarcales recibieron un aporte provincial

El club Pirque de Epuyén y los puelenses Deportivo y Cultural Lago Puelo y Club Andino Lago Puelo fueron elegidos por el Gobierno de Chubut para recibir un fomento económico de 25 mil pesos como respaldo en medio de la emergencia sanitaria. Además, los clubes comarcales esperan un ingreso extraordinario de 60 mil pesos desde Nación.

El Gobierno de Chubut brindó ayer una videoconferencia con intendentes y representantes de clubes deportivos de Esquel, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, José de San Martín, Río Pico y Corcovado con la finalidad de informarles que fueron elegidos para recibir un fondo de 25 mil pesos para cada institución así afrontar gastos durante la cuarentena por el Coronavirus.

El dinero proviene de fondos de la provincia y los clubes beneficiados son: Deportivo y Cultural y Club Andino Lago Puelo; Pirque de Epuyén; Tehuelche de Corcovado; Manuel Belgrano de Cholila; Barrio Estación, San Martin, Sociedad Española, Esquel Fútbol club y Escuela Modelo de Esquel; Costanera Sur de José de San Martín; y Club social de Río Pico. En los próximos días, se hará lo propio con otras instituciones de la provincia, llegando a 41 clubes beneficiados.

Quien habló tras la videoconferencia fue el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández. El mandatorio aclaró: “Estos aportes serán depositados automáticamente a los municipios y ellos harán lo propio con cada institución. Los clubes deberán rendirle al Municipio local y ellos a Provincia para remitirlo al Tribunal de Cuentas. El dinero puede ser destinado a cualquier gasto que requiera el club, ya sea en reparaciones, pago de salarios, lo que necesiten”. Serán 41 las instituciones que serán beneficiadas de los 114 clubes que tiene registrada la provincia.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó un programa de ayuda económica a clubes de barrio de todo el país para afrontar los gastos que vienen padeciendo por el aislamiento que conlleva el Coronavirus. Para acceder a este subsidio de 60 mil pesos las instituciones deben tener un mínimo de tres años de antigüedad y entre 50 y 2000 socios. Se debe presentar documentación, pero no es criterio tener la personería jurídica.

En su boletín oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aclaró: “El dinero que reciban los clubes debe ser destinado a mejorar las condiciones edilicias, adquirir insumos o materiales para desarrollar o potenciar las actividades que en ellos se desarrollan, contratar recursos humanos, capacitar a directivos y trabajadores de los mismos, promover la difusión de actividades, solicitar ante la autoridad competente el otorgamiento de la personería jurídica y la aprobación de sus estatutos sociales y establecer medidas de seguridad de infraestructura o edilicias”.

En este marco, Chubut tomará como prioridad a los clubes que estén registrados, que no hayan recibido aportes económicos del programa “Clubes Argentinos” en años anteriores y tengan cuentas bancarias institucionales. En Lago Puelo quienes esperan resolución son el Club Frontera, Club Deportivo y Cultural y Club Andino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s