Traverso: “Hay que ampliar la base arbitral en la URLS”

(Por Francisco Butler)- Julio Traverso Gueydan es el referente del referato de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS) dependiente de la Unión de Rugby Argentina (UAR) desde hace diez meses. “Somos una de las uniones más chicas de la Argentina, pero estamos creciendo muchísimo. El objetivo que me tracé es el de ampliar la base del referato. Tenemos 15 árbitros con un promedio de edad alto”, confesó Traverso en exclusiva a este medio.

Actualmente hay casi 70 réferis nuevos iniciando su formación a través del sistema nacional que dicta por zonas geográficas la UAR dirigido por Francisco Pastrana con la participación de los referentes de cada unión. “Hay muchos chicos de Jabalíes, de Bariloche, de San Martín de los Andes. El sueño es poder exportar jueces a nivel nacional” manifestó el referente de la URLS.

Durante la cuarentena hubo capacitaciones virtuales por videoconferencia y los árbitros en formación esperan poder hacer las prácticas cuando se habiliten los deportes de conjunto. De este modo, la URLS se actualiza y capacita en el ámbito arbitral para acompañar el progreso en el aspecto deportivo colectivo e individual del último lustro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s