Tiempos de reestructuración de los gimnasios de El Bolsón

Los gimnasios municipales de El Bolsón, Polideportivo y Américo Torres, están siendo reestructurados con la finalidad de acondicionarlo de la mejor manera ante la pandemia que nos acecha. “Estamos trabajando para brindarles toda la seguridad posible a quienes los usen cuando se reanuden las actividades”, enfatizó el Director de Deportes de la ciudad, Federico Detlefs.

Aprovechando que no hay actividades deportivas por el covid-19, desde deportes de la ciudad decidieron realizar una renovación y reestructuración de los dos gimnasios municipales empezando por el Américo Torres, que era el que más atención requería. “Hemos retirado una caldera vieja y nos quedó un cuarto bastante amplio para guardar indumentaria de todas las actividades que tenemos. También arreglamos el techo, enrejamos todos los ventanales que tenemos y habilitamos los baños de los porteros”, contó Detlefs.

Una de las novedades de esta nueva gestión es la concreción de una oficina ubicada en el home de entrada al establecimiento donde estará el departamento de futbol a cargo de Jonny Pérez. Además, el referente del deporte bolsonese añadió: “Se soldaron los aros de básquet principales y quedaron seguros y a la altura reglamentaria”. También se están pintando las paredes y la cancha, remodelando los baños e intentando habilitar las duchas aprovechando la donación por parte de educación de dos calderas.

Pensando en el protocolo de sanidad que seguramente se vendrá para cuando el gimnasio abra sus puertas a los deportistas, se han colocado trabas a las puertas de ingreso desde el lado de adentro de la cancha. “El profesor tendrá el control de quién ingrese para manejar correctamente la cantidad de alumnos que pueda contar en su clase”, explicó Detlefs.

Ni bien terminen con las obras en el Américo Torres, todo se trasladará al Polideportivo para comenzar con su puesta a punto. “Ya tenemos relevado lo que se va a hacer, más que nada pintura, electricidad y cambio de vidrios por planchas de policarbonato para que no sea tan peligroso”, detalló el Director de Deportes. A lo que amplió: “Voy a realizar un relevamiento de materiales que hay en el Polideportivo para unificarlos con los del Américo Torres y estamos configurando las computadoras con las que se van a cobrar las cuotas en ambos gimnasios”.

Por su parte, cuando se le preguntó sobre una fecha estimada para la vuelta de las primeras actividades, Detlefs explicó: “Aún no tenemos, no hay nada concreto, pero estamos trabajando junto a los demás directores de deportes de la provincia con una planificación para cuando se puedan retornar con las actividades. Ni bien tengamos una trabajaremos en los protocolos necesarios con cada profesor y los porteros de los gimnasios, los cuales se van a cumplir a rajatabla”.

Por último, una de las grandes novedades es la incorporación de un referente de la educación física provincial. “Tenemos apalabrado a una eminencia que va a evaluar ad honorem el rendimiento de nuestros deportistas para mejorar sus niveles de competición. Cuando esto pase, lo presentaré ante todos los profesores”, concluyó Detlefs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s