¿Vuelve el fútbol en la Comarca?

La Comarca Andina ingresó íntegramente ayer a la etapa de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” perteneciente al Decreto nacional de Necesidad y Urgencia extendido hasta el 17 de julio inclusive y muchos de los futboleros ya piensan en calzarse los botines y retornar a las canchas.

Esta nueva fase permite a las localidades poder flexibilizar actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, así como también están habilitadas las reuniones familiares hasta 10 personas, todo en el marco de la emergencia sanitaria por la declaración de pandemia emitida por la Organización de la Salud (OMS).

En lo que respecta al fútbol, y para todos aquellos ansiosos por volver a las canchas, el artículo 8 puede dar a entender que le da el visto bueno al fútbol 5. El mismo, dentro de las normas para actividades deportivas, artísticas y sociales, establece que se podrán desarrollar actividades deportivas siempre y cuando “no implique una concurrencia superior a diez personas”. También el artículo 6 da el ok siempre y cuando se dé estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad. Pero no es tan sencilla la situación.

El artículo 10, el cual hace mención a las actividades prohibidas durante el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, en el punto 2 hace referencia a lo deportivo y es terminante al imposibilitar toda actividad que vincule a más de diez personas y que “no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2,25 metros cuadrados entre los y las participantes”.

Teniendo en cuenta lo que desarrollan estos artículos, el fútbol tal cual lo conocemos por el momento no podrá ser. Asimismo ya existen por el interior del país la práctica autorizada del “metegol humano” con buena aceptación por los aficionados futboleros. ¿Te sumarías a esta iniciativa en el caso de que se aplique en la Comarca Andina?

Un comentario en “¿Vuelve el fútbol en la Comarca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s