El Perito Moreno abrió su temporada invernal

El Perito Moreno de El Bolsón abrió hoy sus puertas del centro de esquí a través de Laderas SA, empresa gerenciadora del cerro. La apertura será, como primera medida y durante una primera etapa, sólo para residentes de la ciudad y con los protocolos de sanidad y seguridad correspondientes. Además, el cerro operará de jueves a domingo.

A pesar de todas las complicaciones que conlleva llevar adelante la temporada invernal 2020 debido a la pandemia mundial que se atraviesa, los centros de esquí del país lograron desde hoy abrir sus puertas para los amantes de la nieve. En una primera etapa cada centro invernal trabajará con residentes locales y operará de jueves a domingo de 9 a 17 horas.

Por su parte, quienes quieran acceder al estacionamiento del centro de esquí tienen que tener en sus vehículos una oblea que otorga la Secretaría de Turismo de El Bolsón. Además, para adquirir tickets de medios de elevación se deberá presentar el DNI que certifique la residencia en El Bolsón; quienes no lo puedan demostrar por el documento podrán hacer el trámite en la policía local.

El cerro Perito Moreno no es la excepción y hoy realizó la inauguración de una temporada invernal que comenzó semanas más tarde de lo habitual. Para esto hubo un trabajo mancomunado de meses principalmente entre Laderas SA, el área de salud del Hospital de la ciudad, la Secretaría de Turismo y el Área de salud de El Bolsón y de la provincia de Río Negro, para poder llevar adelante la práctica de deportes invernales como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard, además de otras actividades recreativas en la montaña.

Para esto se estableció un protocolo, el cual hace foco en los recaudos de seguridad e higiene a implementarse en el cerro. Los puntos más importantes son: Uso obligatorio de tapabocas y guantes para realizar todos los deportes y actividades recreativas en la montaña; Distanciamiento social de dos metros entre personas, tanto visitantes como personal del cerro; Respetar las indicaciones de los carteles en la montaña y especialmente del personal del Cerro; Lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel cada vez que se toca una superficie de uso común o se quitan los guantes; Ante cualquier síntoma asociado al COVID-19, informar a los patrulleros o personal del cerro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s