Julián Rudolph: “Fue un desafío enorme abrir el cerro”

El Director de la Escuela de Esquí y Actividades de Montaña del cerro Perito Moreno, Julián Rudolph, habló en La Orsai Deportiva tras la apertura de la temporada de invierno del fin de semana. “La gente respondió muy bien y estamos muy contentos con eso”, manifestó.

“Fue un desafío enorme abrir el cerro, un trabajo larguísimo desde marzo aplicando todos los protocolos necesarios para poder operar y mantener las fuentes de trabajo”, enfatizó Rudolph. Y a esto amplió: “Sabíamos que esta temporada iba a ser totalmente atípica, pero la idea era poder operar de todas formas porque es muy importante seguir en el radar de los destinos de nieve y mantener la fuente de trabajo que genera el cerro”.

Por lo pronto, el cerro va a operar de jueves a domingo de 9 a 17 horas y ya desde mañana habrá importantes promociones. “Jueves y viernes tendremos 2×1 en todos los productos que se brinden para aquellos esquiadores y peatones que vayan al cerro”, informó el referente del esquí y las actividades de montaña del Perito Moreno.

Cabe remarcar que para este año gracias a la nueva infraestructura la capacidad de personas diarias para disfrutar del Perito Moreno es de unas 1800 personas. “Hoy debido a los impedimentos por la pandemia y los protocolos necesarios estamos trabajando un 20 por ciento de la capacidad disponible”, apuntó Rudolph.

Con respeto a la posibilidad en un futuro de que puedan ampliar el cerro a residentes comarcales, el Director de la Escuela de Esquí y Actividades de Montaña del cerro Perito Moreno declaró: “Lamentablemente no podemos ser ajenos a la situación que hay con Chubut, lo que nos impide abrir más allá de El Bolsón. Nuestra idea es poder tener el cerro operable para toda la Comarca Andina, pero la frontera que tenemos no nos permite poder hacerlo”.

Escuchá la nota completa haciendo clic en este link https://bit.ly/39Ur5OR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s