Chubut autorizó el entrenamiento sin contacto

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anunció en conferencia de prensa virtual la habilitación para que todos los clubes deportivos de la provincia podrán abrir sus puertas para entrenamiento no profesional y con distanciamiento social. Por su parte, el automovilismo seguirá sin poner primera.

Buenas noticias para todos los chubutenses amantes de la actividad física. Desde esta semana todos están habilitados para poder entrenar de forma amateur y con distanciamiento social dentro de los clubes deportivos, así lo anunció Puratich en el marco de un programa de habilitaciones flexibilizando así la etapa de cuarentena.

“El humor social no es el mismo y hay que adaptarse a convivir con el virus”, fue el argumento del Ministro de Salud de Chubut. A lo que amplió: “Se decidió hacer un plan de actividades deportivas como sociales y culturales. Se habilitan algunas actividades como entrenamiento físico en deportes grupales y de contacto, donde los protocolos ya están escritos”.

Cabe remarcar que no están permitidas las actividades deportivas sino sólo para realizar entrenamiento físico sin contacto. Además, el rango etario para poder realizar actividades va desde los 12 años hasta los 60. “La práctica de deportes grupales y de contacto no está autorizada en Chubut”, enfatizó Puratich.

Por su parte, la autoridad máxima de la salud de los chubutenses adelantó: “Este mes se irán habilitando también las actividades acuáticas y de natación”. Sobre la vuelta del automovilismo, sostuvo: “La habilitación está todavía en fase de revisión, puesto que, si bien el protocolo presentado para su autorización es excelente, tenemos la responsabilidad de velar para que no haya un aumento brusco en la circulación de las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s