Muena: “Era necesario abrir el Cerro Catedral”

(Por Francisco Butler)- El legislador por Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Muena, habló en La Orsai Deportiva sobre la apertura del Cerro Catedral y aseguró: “Era necesario abrir el centro invernal de Bariloche, le da de comer a más de 300 familias”.

“Se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para flexibilizar la cuarentena y darle aire al aspecto económico. No es algo que lo podamos frenar sólo desde el Estado, es una cuestión de responsabilidad ciudadana y social, hay que cuidarse y cuidar al otro”, continuó el legislador.

Conocedor del Cerro Catedral y su función económica, turística y deportiva, el ex sub-Secretario de Deportes de Río Negro explicitó su acompañamiento activo al poder ejecutivo provincial y la centralidad del centro de esquí en Bariloche y la región. Explicó por qué hacía falta abrir la temporada invernal y el proyecto de reconocimiento a Mario Ruiz.

Muena contó haber trabajado y presentado un proyecto junto a la Comisión de Educación. La intención fue establecer el 27 de julio como “el día provincial del trabajador profesional de la montaña” en conmemoración del fallecimiento de Mario Ruiz, quien fue pistero en el Cerro Catedral durante 30 años, fecha que quedó establecida como tal.

El parlamentario brindó su análisis de la situación económica Bariloche: “Hoy las pequeñas y medianas empresas (pymes) de turismo que trabajan con el centro de esquí están muy mal, hay muchos cierres y quiebras de empresas, es muy tiste. La situación es compleja porque el turismo deportivo y recreativo es clave en la economía de Bariloche. Los ATP y los créditos a tasa 0% no alcanzan. Se ha desbarrancado la economía pero para priorizar la salud”.

Finalmente Muena recordó el contexto que se vive y el rol sanitario de Bariloche en la región: “Estamos complicados desde lo económico y lo sanitario. Hemos tenido que tomar medidas que no son gratas para nadie en función de frenar el virus. No podemos permitir que se colapse el sistema de salud, que atiende las urgencias y casos complejos más allá del Covid-19 de toda la región incluido El Bolsón y la Línea Sur rionegrina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s