Fondo municipal para infraestructura y equipamientos deportivos

El Bolsón cuenta con una herramienta legislativa para recaudar e invertir fondos en infraestructura y equipamientos deportivos desde la creación del fondo municipal en julio de 2016. La iniciativa fue del Concejal José Antonio Caliva, quien presidía la Comisión de Deportes en el Concejo Deliberante. Hace cuatro años que el poder ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Deportes, puede administrar las decisiones y el uso del Fondo de Infraestructura Deportiva.

La ordenanza 181/16 vigente desde la sesión del 7 de julio de 2016 creó un Fondo de Infraestructura Deportiva con el objetivo “específico e inalterable” de financiar cualquier tipo de obra pública en infraestructura deportiva. La norma se creó a partir del artículo 101, inciso 17 de la Carta Orgánica de El Bolsón, la cual establece la atribución de crear tasas retributivas, impuestos, derechos e incluso retribuciones especiales. La herramienta legal fue impulsada por el Concejal José Caliva y establece que hasta tres puntos porcentuales de todas las tasas por servicios municipales pueden ser reservados para los fines establecidos en ella.

El Fondo de Infraestructura Deportiva es administrado por el poder ejecutivo municipal, debe enviar un informe trimestral al Concejo Deliberante con los ingresos y egresos con los detalles de “los destinos de los fondos, en forma clara y taxativa”, los cuales no pueden ser utilizados para gastos corrientes. El dinero tiene que ser depositado en una cuenta corriente.

De esta manera, hace poco más de cuatro años que El Bolsón cuenta con la capacidad de recaudar fondos e invertirlos en la ampliación, remodelación, refacción y manutención de los inmuebles y equipamientos deportivos, a los efectos de mejorar la calidad de la prestación en materia de oferta deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s