Proyecto rionegrino para desarrollar la actividad

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la provincia desde las edades iniciales y formativas y fomentar la rama femenina.

El proyecto que llevarán adelante las entidades consiste en integrar a las escuelas deportivas y clubes no federados y otorgarles un incentivo a través de competencias divididas en zonas de acuerdo a la ubicación geográfica dentro del territorio provincial. Además, no se descarta la participación de clubes federados como invitados en algunas zonas.

Con respecto a la rama femenina el Secretario de Deporte de Rio negro, Diego Rosati, sostuvo: “Sabemos que hay muchas jóvenes basquetbolistas en Río Negro. El objetivo es llegar a tener más jugadoras y generar más espacios de competencia, que todavía siguen siendo escasos en comparación a la rama masculina”.

Por su parte, desde Río Negro Deporte se brindan capacitaciones de manera virtual, las cuales pretenden seguir en forma presencial cuando las medidas sanitarias lo permitan, para entrenadores, árbitros, encargados de mesas de control y demás partes que hacen a la competencia para brindar mayores herramientas para el desarrollo del deporte y el juego.

Fuente: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s