Se vienen los Juegos de Rio Negro Virtuales

Los Juegos de Río Negro Virtuales – Atletismo 2020 tendrán lugar en octubre y convocarán a jóvenes de entre 11 y 19 años a participar de una competencia deportiva diferente durante el tiempo de pandemia. El certamen consta de una instancia local, zonal y final y está destinada a instituciones educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Federación Atlética de Río Negro ponen en marcha un novedoso torneo de atletismo destinado a continuar con la promoción de la práctica de actividad física y mantener el cuerpo en movimiento durante estos tiempos en donde la virtualidad se ha convertido en el canal principal para una interacción social segura.

La totalidad de los Juegos se desarrollará de manera virtual a través de videos en los que los participantes deberán mostrar sus habilidades en cinco ejercicios diferentes: abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos.

La competencia comenzará el lunes 12 de octubre con el desarrollo de la instancia local y se realizará por equipos mixtos con un mínimo de ocho y un máximo de diez integrantes de la misma categoría, las cuales serán Colegial 1 (11 a 14 años) y Colegial 2 (15 a 19 años).

Las inscripciones para participar cierran el miércoles 7 y se completan por mail de acuerdo a la zona del participante: juegosrionegrovirtuales@gmail.com para la zona Atlántica y Valle Medio, juegosrionegrovirtuales1@gmail.com para la Andina y la región Sur, juegosrionegrovirtuales2@gmail.com para el Alto Valle. Cabe destacar que la participación de los menores estará sujeta a la previa autorización del uso de imagen por parte de sus padres o tutores.

Fuente: Comunicación Secretaría de Deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s