Las escuelas municipales y clubes volvieron a la actividad

Las autoridades del municipio de El Bolsón y las del Hospital de Área de la ciudad establecieron nuevas medidas para la vuelta de las actividades al aire libre de las escuelas municipales y clubes. “No podemos garantizar el riesgo cero de contagio, pero sí con responsabilidad podemos disminuirlo”, manifestó la licenciada en fonoaudiología, Carolina Solari.

Y un día las escuelas municipales y clubes de El Bolsón volvieron activar fuera de lo virtual. El Hospital de Área de El Bolsón entendió la posibilidad de retornar con los entrenamientos bajo un estricto protocolo y así se dio. “Difundimos a través de charlas las recomendaciones sanitarias para que puedan volver a entrenar sin perfil competitivo. No son las actividades deportivas tal como las conocemos”, aclaró Solari, quien está a cargo de transmitir las medidas de prevención de infectología del hospital local.

Las actividades se pueden realizar al aire libre, como lo recomiendan todos los organismos de salud, para de esta manera reducir considerablemente el riesgo de contagio. “También es muy importante mantener una distancia de al menos de 4 metros durante un entrenamiento debido a la hiperventilación que realizamos”, remarcó Solari. A lo que añadió: “Cuando no se está en actividad física hay que colocarse el tapabocas, lavarse bien las manos, colocarse alcohol en gel o diluido y no compartir las botellas de agua ni los elementos de entrenamiento”.

La representante del nosocomio local también hizo hincapié en la cantidad de personas que pueden realizar una misma actividad: “No pueden ser más de diez, incluido quien esté a cargo del grupo, porque durante la misma no está recomendado que se utilice tapabocas debido a que necesita buena ventilación y carga de oxígeno”. Sobre esta situación, explicó: “Se trabaja en una especie de burbuja con grupos reducidos y siempre las mismas personas para reducir el riesgo de contagio. En el caso de que alguien de positivo también se reduce el número de aislados por contacto estrecho”.

Antes de esta apertura, Solari estuvo a cargo de charlas informativas con los referentes deportivos de cada una de las escuelas municipales y clubes. “Lo que tratamos de transmitirles es la conciencia y la toma de responsabilidad que a su vez van a replicar a sus dirigidos. Nadie sabe mejor que ellos de qué manera se puede desarrollar su deporte sin que haya contacto físico”, contó.

“Por suerte es una enfermedad que no afecta en forma grave a los jóvenes, pero sí a los adultos mayores o que sufran algún otro padecimiento”, apuntaló la referente del hospital. “Estas recomendaciones están apuntadas a que uno sin querer no sea parte de una cadena de contagios que después se traslade a un contacto estrecho y tengamos que lamentarlo porque le afecta gravemente. Esperamos que los jóvenes incorporen y naturalicen todos estos cuidados para mantenernos lo más saludable posible”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s