Dante Pizzuti fue 8vo en el Mundial Sub17

El deportistas barilochense Dante Pizzuti, representante de la Escuela Municipal de Bariloche, finalizó el sábado 8vo en la categoría hasta 73 kilos del Mundial Sub17 de levantamiento olímpico de pesas llevado a cabo en forma virtual y que contó con unos 400 competidores.

Una gran actuación para Pizzuti en su debut mundialista. El barilochense se presentó en la categoría hasta 73kg levantando 113 kilos en la modalidad arrancada (se levanta la barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento) finalizando 9no y 146 kilos en “Clean and Jerk” (se levanta la barra hasta los hombros, se la descansa y posteriormente se realiza otro movimiento para elevarla por encima de la cabeza) concluyendo 7mo.

De esta manera, el barilochense sumó 259 kilos entre las dos modalidades para terminar en la 8va colocación, a sólo un kilo del séptimo y a dos del sexto. Cabe destacar que fue uno de los tres argentinos en competencia, junto con el bonaerense Tobías Ruiz (hasta 55kg) y el riograndense Nicolás Rivero (hasta 81kg).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s