La posta comarcal: AFyDA es Desafío todo el año

(Por Francisco Butler)- La Asociación Civil sin Fines de Lucro AFyDA (Actividad Física y Deporte Adaptado) se prepara para cerrar el año a lo grande con la organización de una carrera de relevos sin precedentes para unir la Comarca Andina del Paralelo °42 con motivo de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad. El evento se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre, se iniciará en Epuyén y conectará los gimnasios municipales de la ciudad mencionada, el de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón.

2020 ha sido un año difícil para toda la comunidad, más aún para el colectivo de personas con discapacidad. Sin embargo, AFyDA decidió no dar de baja la carrera que se realiza todos los 3 de diciembre en celebración del día de las personas con discapacidad. Adaptada a las regulaciones sanitarias por la pandemia mundial del Sars Covid-19, la carrera será en modalidad posta y unirá Epuyén con El Bolsón pasando por El Hoyo y Lago Puelo.

Los grupos de corredores serán de un mínimo de dos y máximo diez, deberán mantener una distancia de 5 o más metros entre sí, correrán en fila, no llevarán un testimonio y no tendrán contacto entre sí o con los corredores que los relevarán en su punto de llegada. Cada grupo realizará un tramo del recorrido que suma casi 70 kilómetros en total y al llegar al punto de relevo harán un gesto en lenguaje de señas de sordos para simbolizar la posta. Cada atleta llevará una insignia alusiva al colectivo de personas con discapacidad.

En cada tramo participarán personas con discapacidad según su condición y sus posibilidades. El recorrido se iniciará en el Gimnasio Municipal de Epuyén, enlazará por la Ruta 40 con el Gimnasio de El Hoyo, luego continuará hasta el Gimnasio de Lago Puelo por la Ruta 40 y 16 respectivamente, y cruzará el paralelo 42 hasta conectar con la avenida San Martín en El Bolsón. En la ciudad rionegrina se continuará pasando por en medio de los gimnasios municipales y finalizará en el acceso de la pileta comunitaria Al Agua Todos, donde tradicionalmente inicia y finaliza la carrera de cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s