Buena participación internacional de Cóndor Andino

La Escuela de Taekwondo Cóndor Andino de El Bolsón tuvo una buena actuación en el torneo internacional “Santo Tomé Open – Edición Online” organizado por la escuela Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo de Santo Tomé, Corrientes. “Estoy orgullosa de que los chicos quieran seguir dándolo todo en este año tan difícil”, manifestó la referente de la escuela bolsonesa, Sofía Cano Rivas.

Más de mil competidores de 30 países de América, África, Asia, Europa y Oceanía conformaron el torneo internacional virtual “Santo Tomé Open” avalado por la Federación Formoseña de Taekwondo y en las modalidades poomsae individual y duplas, feestyle y kyorugui. También contó con árbitros argentinos e internacionales.

En este marco, La Escuela de Taekwondo Cóndor Andino tuvo buena presencia con cinco atletas de diversas edades y categorías. En Infantiles GUP (9 a 11 años) participaron Santino Guajardo y Luis Linares. En Cadetes GUP (12 a 14 años) estuvieron Maira Coliman y Vianel Quijada: Maira quedó novena con 4,4 de puntaje y Vianel fue 11da con 4,61. Mientras que Sofía Cano Rivas fue 10ma en Adulto 1 DAN (18 a 30 años) con un 5,36. “Los puntajes fueron buenos. Sumar más de 4 es un buen poomsae”, declaró Cano.

“Estos chicos vienen trabajando bastante desde sus casas y a raíz del puntaje doy cuenta que van mejorando”, continuó la referente bolsonesa. Y agregó: “Si bien no es lo mismo competir presencial, los nervios también juegan. Muchos tuvieron que repetir sus videos retocando posiciones, aún así estuvieron firmes en seguir y competir a la distancia”.

Por último, Cano destacó el crecimiento que viene teniendo la escuela en cada una de las participaciones: “Es un trabajo de ellos, de los padres y madres que están al pie de cada grabación y a disposición de hacerlo las veces necesarias y de los instructores que mediante esos vídeos vamos corrigiendo y enseñando a la distancia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s