Jabalíes RC crece hasta en épocas de pandemia

Jabalíes Rugby Club de El Bolsón no se quedó con los brazos cruzados y la pandemia no detuvo su trabajo social, deportivo y hasta en infraestructura en su predio. “Estamos tratando de crecer como institución y que los chicos se diviertan”, manifestó el referente del club, Martín Prytula.

“En principio arrancamos los entrenamientos con los más grandes para ir viendo cómo se desenvolvía la actividad. Las condiciones fueron óptimas y continuamos con todas las edades”. Las categorías correspondientes partiendo desde los 5 años entrenan a su turno correspondiente los martes y jueves desde las 17.

“Por más que a la hora de entrenar no podamos tener contacto físico, el hecho de que los chicos puedan salir de su casa y estar un rato en el club ya es muy importante”, valoró el referente de Jabalíes. Hoy las prácticas son con distanciamiento y esterilizando la pelota constantemente, no más de diez personas por grupos y tres en contacto con la misma ovalada. “Los que saben entienden que así debe ser y nosotros cumplimos”, remarcó.

En referencia al lógico parate que atraviesa la Unión de Rugby de los Lagos del Sur (URLS), Prytula declaró: “Es difícil que vuelva la actividad prontamente. Además del contacto físico que conlleva el rugby, hay que tener presentes que hay un equipo por localidad, lo que implica tener que viajar. Pero vamos paso a paso con mucha esperanza de que todo va a pasar”

Por último, y sobre las obras que se están realizando en la sede del club, el referente de Jabalíes contó: “Nos dimos cuenta que necesitábamos proyectos a largo plazo, por lo que establecimos prioridades, le consultamos a los jugadores que es lo que necesitan y se decidió hacer una sala médica, mejorar la iluminación para poder entrenar con mayor calidad, levantar un galpón para los elementos deportivos y terminar el vestuario que falta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s