La Huella Andina continuará hasta el Desemboque

El Sendero Huella Andina conectará el Parque Nacional Lago Puelo con el Paraje El Desemboque, así lo anunciaron las autoridades máximas tanto de El Hoyo como de Lago Puelo. El acuerdo apunta a fomentar el turismo saludable a través de las actividades recreativas en montaña.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, junto a su par de El Hoyo, Pol Huisman, recibieron la disposición del intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, que habilita a dar continuidad al Sendero Huella Andina para llegar de la localidad de Lago Puelo al Paraje El Desemboque.

“El trabajo conjunto con los municipios facilita las cosas a la hora de cuidar nuestro entorno y garantizar un aprovechamiento consciente de los espacios de esparcimiento”, destacó Rusak. Todas las partes acordaron despejar y limpiar los caminos para que el aprovechamiento de este tramo pueda hacerse durante esta temporada turística.

Cabe destacar que el Sendero Huella Andina atraviesa el sudoeste de Neuquén partiendo desde el lago Aluminé, cruzando el oeste de Rio Negro y el noroeste de Chubut para finalizar en el lago Baggilt. El recorrido cuenta con 564 kilómetros de extensión y el circuito está diseñado para que caminantes con poca experiencia puedan recorrer la región aprovechando su riqueza paisajística.

Fuente: Prensa Lago Puelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s