El deporte paralímpico argentino entrena en Río Negro

Diez deportistas concentran en El Cóndor para iniciar la temporada de entrenamientos y prepararse de cara a dos de las citas más importantes que tendrá en este 2021: los Juegos Paralímpicos de Tokio y los ParaPanamericanos juveniles de Bogotá. Entre ellos se encuentran los rionegrinos Hernán Urra, Iara Demurtas, Luna Cinchini, Nicolás Píriz y Milagros González.

El Cóndor es el lugar elegido por la delegación nacional paraolímpica para realizar su puesta a punto de cara a las competencias internacionales que le deparan en este año. Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati, contó: “Los jóvenes empezaron esta concentración con trabajos de ablande y ahora ya comenzaron con ejercicios más específicos de su disciplina hasta el viernes. Ya el sábado tendrán una jornada de recreación en Las Grutas”.

Dentro de la delegación se encuentra el medallista paralímpico oriundo de Cinco Saltos, Hernán Urra, quien en Río 2016 llevó al país hasta el segundo escalón del podio en lanzamiento de bala. También está la roquense Iara Demurtas, Luna Cinchini de Contralmirante Cordero y los cincosaltenses Nicolás Píriz y Milagros González. Además hay cuatro atletas de Buenos Aires: Lucía Montenegro, Aldana Ibáñez, Fabián Escalante y Tomás Senatore.

Cabe destacar que Urra ya había clasificado para los Juegos de Tokio 2020 pero debido a su postergación para este año a causa de la pandemia por COVID-19, deberá revalidar la marca para estar en la máxima cita del deporte mundial. “Próximamente tengo torneos en Buenos Aires y Brasil y una gira por Europa, estoy concentrado y hasta Tokio no voy a parar de entrenar”, manifestó Urra.

Fuente: Comunicación Secretaría de Deportes de Rio Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s